fbpx

SOLO PIENSO EN TI (2022) NUEVA CANCIÓN TRIBUTO A VÍCTOR MANUEL

7 DE JULIO DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES

MADRID – 30 de junio. Con motivo del 75 cumpleaños de Víctor Manuel, el próximo 7 de julio se publica una nueva versión de su clásico “Solo pienso en ti” interpretada por Amaral, Andrés Suárez, Dani Martín, Iván Ferreiro, Jorge Drexler, Rozalén, Santi Balmes (Love of Lesbian) y Sidonie.

Pocas canciones son tan inspiradoras como “Solo pienso en ti”. Víctor la escribió en 1978 cuando leyó un reportaje sobre la historia de amor de Mariluz Castro y Antonio Roldán, dos discapacitados que vivían y trabajaban en una residencia de la Fundación Promi en Cabra (Córdoba) y que al final de su jornada de trabajo todas las tardes salían a pasear cogidos de la mano por el jardín de la residencia. 44 años después, Mariluz y Antonio continúan casados, tienen 3 hijos y siguen viviendo en la Fundación donde comenzó su historia de amor, que sigue tan vigente como el mensaje de tolerancia que inspiró esta canción.

En palabras del propio Víctor Manuel: “Es una canciones que más alegrías me ha dado en mi carrera. Todavía hoy mucha gente me da las gracias por haberla escrito, porque la canción contribuyó a la visibilización de la discapacidad psíquica. En aquella época, incluso cuando empezó a tener tanto éxito, se decía que hablada de dos chicos con “problemas” porque entonces la discapacidad no era tan visible como lo es hoy día. “

Estos ocho artistas de procedencia tan diversa pero movidos por la admiración y el respeto hacia la figura y la obra de Víctor han decidido interpretar juntos esta nueva versión de una de las canciones más emblemáticas de la música en español. De la producción musical se ha encargado Paco Loco, uno de los productores indies más prestigiosos y la realización del videoclip y la portada ha corrido a cargo del ilustrador y artista gráfico Marcos Balfagón.

Sony Music va a donar sus beneficios recaudados en todo el mundo por esta nueva versión durante el primer año. También los artistas participantes han contribuido a esta acción benéfica con la renuncia a sus ganancias. Los fondos irán destinados a apoyar la labor de la Fundación Promi, que sigue tutelando a Mariluz y Antonio, los protagonistas de “Solo pienso en ti”. Para más información sobre la Fundación Promi contactar con Isabel Yamuza iyamuza@promi.es

El próximo noviembre se publicará La vida en canciones, una completa retrospectiva de la carrera de Víctor Manuel que contendrá, además de  todos sus éxitos, una cuidada selección de rarezas, directos, colaboraciones y nuevas grabaciones como esta versión coral de “Solo pienso en ti”. Mientras tanto, Víctor inicia el próximo 3 de julio una extensa gira 75 aniversario que también incluirá algunos conciertos sinfónicos como los que en septiembre realizará en Gijón o el 21 de diciembre en el Wizink Center de Madrid.

X